El Partido Popular ha instado al Gobierno en una proposición no de ley a eliminar la cuota de marzo para los trabajadores autónomos y pymes ante la "dramática" situación de falta de actividad y liquidez que están padeciendo por la crisis del coronavirus.

Con esta iniciativa, registrada el viernes en el Congreso, se pretende "evitar perjuicios mayores a un colectivo ya especialmente golpeado por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia originada por la COVID-19".

El PP insta además al Gobierno a suspender los plazos de ingreso de las cotizaciones a la Seguridad Social para pymes y autónomos mientras dure el estado de alarma.

Además, pide que se flexibilicen las condiciones exigidas para las concesiones de los aplazamientos y fraccionamiento del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, una vez cese el estado de alarma para favorecer la reanudación de la actividad laboral.

La proposición forma parte de la batería de iniciativas registrada por el PP en favor del colectivo, para el que reclama también al Gobierno que regule la situación de adscritos a mutuas alternativas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Asimismo, le pide que adopte las medidas necesarias para apoyar a los trabajadores que se dedican a la venta ambulante en mercadillos y a elaborar un plan de profesionalización, revitalización y modernización de la venta ambulante.

A estas propuesta se suman otras de apoyo a contribuyentes, trabajadores, autónomos y empresas, como la ampliación de los medios de consulta para solucionar y facilitar las dudas y trámites en la gestión de los expedientes de regulación temporal de empleo. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente