Última Hora

El Gobierno recomienda cerrar todos los centros educativos



El presidente ha asegurado que el ministro de Sanidad ha recomendado a los gobiernos autonómicos cerrar los centros educativos de todo el país.

"La coordinación está siendo muy positiva", ha asegurado Sánchez en relación a la Comunidad de Madrid. "Todas las medidas que tome el Gobierno se basan en cuatro criterios uno de ellos el apoyo científico", ha asegurado Sánchez sin descartar el cierre de Madrid.
"Son momentos muy dificiles, pero los vamos a superar. Venceremos al virus, no les quepa duda, a él y a sus efectos sociales y económicos", ha zanjado el presidente.
"Quiero trasnmitir a toda la ciudadanía mi más profundo reconocimiento", ha asegurado Sánchez. "Estamos viviendo una situación nueva y no existe un manual infalible al que acudir", señala Sánchez. "Haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta", proclama.

"Queremos proteger a las familias, preservar nuestras empresas y los empleos para ponernos de nuevo en marcha cuanto antes", ha asegurado Sánchez. "Superaremos esa emergencia, no me cabe duda, eso es seguro", dice Sánchez.

"Si queremos vencer al virus es esencial la responsabilidad y la disciplina social", ha asegurado el presidente. "Cada ciudadano debe extremar el cuidado de su propia salud para cuidar así de los demás", ha asegurado.

"Nuestro país está soportando una emergcia sanitaria sin precedentes", ha segurado Sánchez.

"La crisis que estamos atravesando convierte a los nuevos presupuestos en apremiates", ha asegurado el presidente. "Los trabajadores públicos en aislamiento cobrarán el cien por cien de su retribución", desgrana Sánchez sobre el primer Real Decreto de medidas.
"El gobierno trabaja para paliar el cierre de los centros docentes para que todos los estudiantes puedan culminar el curso escolar. Se adoptarán los calendarios de acceso y matrícula universitaria y se pondrán a disposición recursos digitales para facilitar la educación a distancia", ha asegurado el presidente.
"Las autoridades europeas flexibilizarán las reglas para las compañías aéreas", ha asegurado Sánchez. "La Administración general del estado podrá contratar cualquier tipo de recurso apr ahacer frente al covid-19", ha añadido Sánchez.

"25 millones de euros para reforzar la lucha de las autonomías contra la pobreza infantil", dice Sánchez sobre los comedores escolares. El Gobierno ha aprobado "medidas para que el curso escolar pueda desarrollarse de manera no presencial".



"No van a ser las únicas medidas", dice Sánchez, que confirma que luego mantendrá una videoconferencia con agentes sociales para estudiar nuevas medidas. "Naturalmente, la respuesta económica al coronavirus se vería facilitada si pudiéramos contar con unos nuevos presupuestos".