Última Hora

Detenidos en Torrevieja tres hombres que querían introducir más de 11.000€ falsos en comercios



Agentes del Área de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja, que se encontraban vigilando el área comercial del casco urbano de esta ciudad, interceptaron la pasada semana a tres hombres, vecinos de Murcia, que pretendían introducir en el mercado numerosos billetes falsificados.
Estas tres personas fueron identificadas en el Paseo de la Libertad, tras observar que entraban y salían varias veces de los comercios de la zona para luego montarse en un coche, circular un par de calles, volver a aparcar y acudir a más comercios.

En la identificación y registro se les interceptaron 11 montones de billetes escondidos entre sus pertenencias y el vehículo con el que circulaban. Un total de 11.030 euros repartidos entre 215 billetes de 50 euros y 14 billetes de 20 euros.

Los tres hombres, de 28, 36 y 37 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, y han quedado en libertad con cargos.


Por otro lado, también en Torrevieja, la Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 23 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro delito contra la seguridad vial, por carecer de permiso.

A las 13.30 horas de este martes, una patrulla de seguridad ciudadana dio el alto a un vehículo de gran cilindrada con placas de matrícula del Reino Unido, que aceleró y trató de huir al observar la presencia policial.

Cuando finalmente consiguieron darle el alto, y debido al nerviosismo que presentaba el conductor, decidieron realizar un registro exhaustivo del vehículo. En el maletero hallaron dos embases de marihuana -de 566 gramos de peso total-, prensados y envasados al vacío, para que ocuparan poco espacio y no desprendieran olor.

En otras partes del vehículo encontraron 3.990 libras esterlinas, 155 euros, tres paquetes para envasar al vacío la droga, 10 gramos de cogollos de marihuana y 0,50 gramos de extracto de marihuana.

Además, en el momento de solicitar la documentación de esta persona, se averiguó que carecía de permiso que le habilitara para la conducción de vehículos a motor.

Este joven de 23 años quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito contra la seguridad vial. El vehículo de alta gama, valorado en 50.000 euros, también ha quedado intervenido
'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();