Última Hora

Coronavirus:Más de 160 personas muertas en Suiza


Un total de 10,714 personas están infectadas con coronavirus hasta el jueves, dijo la Oficina Federal de Salud Pública, que se basa en informes recibidos y confiscados hasta el jueves por la mañana. El número de muertes aumenta a 161, lo que representa 58 muertes en un solo día. Se han anunciado siete nuevas muertes en Ticino.

- Frente a la prensa, los funcionarios de protección civil y del ejército informaron una creciente movilización de su personal. Se han ordenado movilizaciones adicionales de soldados y civiles.

- La repatriación de los suizos varados en el extranjero debido a la crisis causada por el nuevo coronavirus continúa. Un avión de Perú, con 288 personas a bordo, aterrizó el jueves en Zurich.

- Al mismo tiempo, se han agregado nuevos eventos importantes en Suiza a la larga lista de cancelaciones: Art Basel y el Festival Verbier. El Montreux Jazz ha pospuesto el anuncio de su cartel.

- El Consejo Federal no ha impuesto el confinamiento general, pero recuerda que tiene que quedarse en casa (especialmente si está enfermo o tiene 65 años o más). Él llama a no salir a menos que tenga que ir a trabajar (no es posible el teletrabajo), ir al médico o la farmacia, hacer las compras o ayudar a un ser querido.