Un total de 10,714 personas están infectadas con coronavirus hasta el jueves, dijo la Oficina Federal de Salud Pública, que se basa en informes recibidos y confiscados hasta el jueves por la mañana. El número de muertes aumenta a 161, lo que representa 58 muertes en un solo día. Se han anunciado siete nuevas muertes en Ticino.

- Frente a la prensa, los funcionarios de protección civil y del ejército informaron una creciente movilización de su personal. Se han ordenado movilizaciones adicionales de soldados y civiles.

- La repatriación de los suizos varados en el extranjero debido a la crisis causada por el nuevo coronavirus continúa. Un avión de Perú, con 288 personas a bordo, aterrizó el jueves en Zurich.

- Al mismo tiempo, se han agregado nuevos eventos importantes en Suiza a la larga lista de cancelaciones: Art Basel y el Festival Verbier. El Montreux Jazz ha pospuesto el anuncio de su cartel.

- El Consejo Federal no ha impuesto el confinamiento general, pero recuerda que tiene que quedarse en casa (especialmente si está enfermo o tiene 65 años o más). Él llama a no salir a menos que tenga que ir a trabajar (no es posible el teletrabajo), ir al médico o la farmacia, hacer las compras o ayudar a un ser querido.
Artículo Anterior Artículo Siguiente