Última Hora

CORONAVIRUS: La Rioja cierra todos los colegios durante 15 días



La Rioja cierra sus colegios: la actividad escolar de todas las edades y niveles, desde las guarderías a la universidad, queda suspendida desde mañana y durante un periodo inicla de 15 días.
Se han confirmado 42 nuevos casos por coronavirus en La Rioja. En total, hay 144 casos en la comunidad. De ellos, el 95% se enuentra en aislamiento domiciliario.

- Como se ha confirmado esta mañana, una mujer de 73 años ha fallecido esta mañana en el San Pedro.

- La Rioja da un salto en la fase de tratamiento: pasa a contención reforzada.

- Suspenden las clases en todos los niveles en todos los coelgios de La Rioja, de 0 a 18, desde las guarderías a la universidad, xdurante un pariodo de 15 días.

- Se suspenden también las actividades complementarias y el deporte esolar.

- En el ámbito laboral, se pide que se haga teletrabajo siemper naque sea posible, turnos escalonados para reducir las concentraciones de trabajadore,s y favorecer las reuniones por videoconferencia.

- Fomentar el cuidado domiciliaro de los mayores

- Para los que tengan pluripatologías o enfermedades crónicas: evitar reuniones sociales, donde no sea posible mantener un metro de distancia.

- Quienes mantengan síntomas respiratorios o fiebre permanezcan en sus domicilios, evitando ir a centros hospitalarios siempre que su estado lo permita.

Esto nos significa, explica Alba, que esta tarde «o cuando se necesario» haya otras medidas complemetnarias. Además habrá que estar atentos a las medidas que tome el Ministerio, a la s que se podría unir La RIoja.

«Este es un asunto que hemos de resolver bien entre todos», expicaba Alba, que llamaba a la tranquilidad. «Es una enfemedad que no es grave a priori, y que sabemos cómo controlarla. Quedarse en el domicilio es la mejor manera posible de evitar contagios».