Última Hora

China registra un descenso en los nuevos casos importados y cero contagios internos



La China continental informó el miércoles de una disminución de los nuevos casos de coronavirus confirmados, ya que las infecciones importadas disminuyeron y no se registraron infecciones de transmisión interna, ni siquiera en la provincia central de Hubei, epicentro del brote en China.
China ha reforzado las normas de cuarentena y de vigilancia para todos los viajeros que llegan del extranjero debido a los riesgos de los casos importados.

La ciudad de Quanzhou, en la provincia de Fujian, cancelará todos los vuelos internacionales y regionales, a partir del 26 de marzo, después de que el martes se detectaran cuatro casos importados de Filipinas.

El aeropuerto internacional de Quanzhou Jinjiang cancelará 17 rutas, incluidas las que conectan Manila, Hong Kong y Macao, dijo el gobierno de Fujian en una notificación.

La capital de China, Pekín, ya ha desviado los vuelos a otras ciudades donde los pasajeros serán revisados y puestos en cuarentena.

China ha alentado a las aerolíneas a mantener los vuelos internacionales en funcionamiento ofreciendo incentivos en efectivo.

El número de nuevos casos de coronavirus ascendió a 47 el martes, todos ellos de viajeros que volvían a sus hogares, lo que supone una reducción con respecto a los 78 del día anterior, según la Comisión Nacional de Salud.

Los nuevos casos importados en Pekín, Guangdong y Fujian disminuyeron, aunque el recuento diario de nuevas infecciones importadas aumentó a un récord de 19 casos en el centro financiero de Shanghái.

También se registraron nuevos casos de llegadas internacionales de personas contagiadas en Tianjin, Mongolia Interior, Jiangsu, Sichuan, Jilin, Zhejiang, Shandong y Shaanxi.

En la provincia de Hubei no se notificaron nuevas infecciones a pesar de tres nuevas muertes, dos de ellas en la ciudad de Wuhan, donde apareció el virus por primera vez a finales del año pasado. El miércoles, las autoridades locales bajaron el nivel de riesgo de epidemia en Wuhan de “alto” a “medio”.
La Comisión de Salud de Hubei ha anunciado que levantará las restricciones a los viajeros salientes a partir del 25 de marzo, siempre que tengan un código de autorización sanitaria.

La capital de la provincia de Wuhan, que ha estado totalmente cerrada desde el 23 de enero, verá levantadas sus restricciones de viaje el 8 de abril.

El número total de casos confirmados en la China continental asciende a 81.218, con 474 infecciones importadas. El número de muertes en China continental llegó a 3.281 al final del martes, cuatro más que el día anterior.
'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();