El Ayuntamiento de Alicante ha cedido las cuatro cortadoras láser que tiene en el complejo cultural de Las Cigarreras para que se pueden confeccionar viseras protectoras de uso sanitario, las cuales se destinarán a los dos hospitales de la comarca de l'Alacantí y a las residencias de la Tercera Edad que lo precisen.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Antonio Manresa, según un comunicado del consistorio.

"Queremos aportar nuestro granito de solidaridad a nuestros sanitarios con la fabricación de protectores realizados gracias a las cortadores láser de las que disponemos en Las Cigarreras para que, de este modo, los profesionales puedan combatir el coronavirus de una manera más segura", ha explicado Manresa.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Maker ALC, que gestiona el MakerCig de Las Cigarreras, con la que se pretende fabricar unas 250 viseras por día en una jornada laboral, dice la nota de prensa.

Maker ALC ha realizado una solicitud de donaciones de material: metacrilato, goma EVA y PVC transparente formato A4 de 180 micras.

Por ello, si alguien quiere colaborar, es necesario ponerse en contacto a través del email: ldelvalleh@pogramarfacil.com

Las viseras irán destinadas a quien las necesite. De momento se están recogiendo ya sea en una ambulancia o en un coche particular, y las llevan a un centro donde luego se distribuyen entre el Hospital de San Juan, el General de Alicante, el de San Vicente, la Policía, la Guardia Civil y Protección Civil, entre otros.

"Se trata de una gran cadena, imposible de llevar a cabo sin el esfuerzo y la implicación de numerosas personas implicadas", afirma el comunicado de la corporación local. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente