Última Hora

Casi mil extranjeros piden certificado a Andorra para regresar a su país



Casi un millar de extranjeros que se encuentran en Andorra, en su mayoría trabajadores temporales de Argentina, Chile y Colombia, han pedido al gobierno de ese país que se les tramite un certificado para agilizar el retorno a sus lugares de origen como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El ministro portavoz del Gobierno andorrano, Eric Jove, ha informado en un comunicado de que su Ejecutivo ha implementado la tramitación especial de un documento a los extranjeros residentes en el país para facilitar el retorno a sus lugares de origen ante el cierre de diversas fronteras y la drástica reducción del tráfico aéreo.

Hasta la noche de ayer viernes, 985 extranjeros habían pedido esa documentación, en su mayoría ciudadanos latinoamericanos.

Jove aconseja a los extranjeros residentes en Andorra que agilicen el regreso a sus países y recuerda que la petición de la documentación la pueden tramitar desde la web del Gobierno andorrano, en el teléfono 188, en Facebook y en la dirección de correo electrónico temporers@govern.ad.