Bill Gates: «Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida». 
«Si algo ha de matar a más de diez millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios»
Aportó cifras, treinta millones murieron en 1918 con la gripe española. Dejemos de gastar en tanques e invirtamos en sistemas fuertes de salud, investigación y desarrollo en áreas como diagnóstico y vacunas. Más ciencia. El Banco Mundial cifró en una ocasión que una pandemia así podría tener un coste de tres billones de dólares. ¿No hubiese sido más inteligente dedicar todo el dinero necesario, público y privado, a estar preparados si teníamos documentado que el peligro estaba ahí? Tras escuchar, este vídeo de Bill Gates de hace cinco años, que lo pueden ver en Internet y asombrarse en sus confinamientos
Artículo Anterior Artículo Siguiente