Última Hora

Abascal advierte a Sánchez que Portugal ya ha decretado el estado de alerta



El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este viernes que Portugal ya ha decretado el estado de alerta y ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez que aún no haya adoptado esta medida excepcional, pese que en España la situación es "mucho peor".

El Gobierno de António Costa implanta este viernes el "estado de alerta" en el país para actuar frente a la crisis del coronavirus, que ya ha llevado a anunciar el cierre de colegios y discotecas y limitación de aforo en restaurantes.

Una medida que el presidente de Vox ya pidió el martes que se adoptara en España, como ha recordado este viernes en un mensaje en Twitter.

"Portugal ya ha decretado el estado de alerta. Aquí, con una situación mucho peor, seguimos esperando desde el martes que solicitamos al Gobierno el estado de alarma para que asumiese el mando y tomase decisiones nacionales coordinadas contra la pandemia", ha escrito Abascal.

Con 78 casos registrados, ningún fallecido y un recuperado, el Ejecutivo luso ha dado un paso adelante para asegurar que con esta medida "medios de protección civil y fuerzas de seguridad" estén listas para actuar con "prontitud", según ha explicado su ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva
'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();