Última Hora

11.178 contagiados en España y 491 fallecidos


Fernando Simón: "En la CAM tenemos un 19% de personas dadas de alta. Sí que es cierto que el número de fallecidos está por encima de lo esperado".

Fernando Simón habla de 455 profesionales sanitarios afectados: "La mayoría tienen un cuadro muy benigno", pero, "obviamente, hay que apartarlos".

Fernando Simón: "El servicio sanitario privado está integrado en el sistema nacional de salud. (...) Según las informaciones que tenemos, está colaborando activamente y siendo muy solidario".

Fernando Simón: "Tenemos que ser conscientes de que esto va a durar, como mínimo, otros 10/11 días, y no sabemos si tendrá que durar más".

Fernando Simón: "Durante todo este periodo hasta ayer, se estaban haciendo pruebas a todos aquellos que presentaran la sintomatología". "Se ha tenido que retrasar ese desarrollo de las pruebas para permitir establecer una logística más eficiente en un periodo de 2/3 días"

Fernando Simón: "Una persona que todavía tiene alguna sintomatología y todavía no tiene una prueba negativa de laboratorio puede ser que tenga capacidad de transmisión". Las personas con alta hospitalaria deben cumplir los plazos en sus domicilios.