La síndica de Unides Podem en Les Corts, Naiara Davó, ha afirmado este miércoles que los últimos datos conocidos del sumario del caso Erial confirman que el expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana "ha sido el promotor de un modelo de corrupción sistémica y de mordidas del PP".

Davó ha señalado a los medios de comunicación que Zaplana ha sido "la hipérbole", pero a él hay que sumar a los expresidents de la Generalitat Francisco Camps y José Luis Olivas, a los expresidentes de las Diputaciones Carlos Fabra, Alfonso Rus y Joaquín Ripoll, y a un tercio de los exconsellers del PP, que han estado "imputados o condenados por corrupción".

La síndica de Unides Podem ha manifestado que el del PP ha sido un modelo de gobierno "estructurado en torno a la corrupción y al despilfarro", hasta el punto de ser "el partido más corrupto de Europa", y ha añadido: "han demostrado que no tienen ideología", sino que "tienen cartera".

Ha resaltado que, desde el año 2015, el Botànic ha empezado a "dignificar" las instituciones y ha "pasado página de esta historia negra" de la Comunitat, que además "lastra" a los valencianos en lo económico y en lo ético y de la que todavía queda "la hipoteca" que han dejado.

Davó ha indicado que este sumario judicial evidencia que había "un modelo sistémico para delinquir, con una trama de empresas" organizada durante los veinte años de gobiernos del PP para "enriquecerse ellos y sus amigos", y ha insistido en que "no se trataba de una ideología", sino que "servía para enriquecerse personalmente". 
Artículo Anterior Artículo Siguiente