Tras un saludo cordial dándose la mano para las cámaras, ambos presidentes han entrado ya al despacho de Torra en el Palau de la Generalitat para iniciar la reunión
Quim Torra ha regalado dos libros a Pedro Sánchez, uno de poemas ('Llibertat i sentit', de Lluís Solà) y otro sobre derechos humanos ('Inventing Human Rights', de Lynn Hunt), según fuentes de la Generalitat.
Tras la reunión comparecerán primero Sánchez y después Torra, que harán sendas declaraciones y admitirán varios turnos de preguntas.
El presidente Sánchez lleva a la reunión un documento breve, una propuesta abierta en la que se contemplan posibilidades en materia de regeneración democrática, financiación autonómica, política social e infraestructuras que cristalizan en propuestas concretas. Según fuentes gubernamentales el documento tiene "decenas de propuestas concretas".
Entre los puntos más destacados del documento que Sánchez ha entregado a Torra destaca la intención de poner en marcha la mesa de diálogo en febrero, anular la sentencia al 'expresident' Lluís Companys, y cumplir con la disposición adicional de 'Estatut en referencia a la cantidad que la Generalitat debe recibir de los Presupuestos Generales del Estado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente