Pablo Iglesias ya señaló el lunes en la entrevista con La Sexta que el futuro de la líder andaluza podía estar fuera de Podemos. Su sector ha rechazado en los últimos meses la estrategia del secretario general de pactar una coalición con el PSOE. “No hay por qué estar a la fuerza en un partido político si no estás de acuerdo con la línea política de ese partido”, afirmó.

Esa misma tarde se produjo una reunión en Madrid a la que asistieron los dos protagonistas, Iglesias y Rodríguez, así como el secretario Político y de Comunicación de Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, según ha avanzado El País.

En dicha reunión han decidido que no volverán a presentarse para liderar Podemos en Andalucía en la Asamblea Ciudadana que tendrá lugar en el mes de mayo, tras Vistalegre III donde Pablo Iglesias revalidará su poder estatal.

Esta decisión no supone que vayan a abandonar la política ni mucho menos. Por el momento, mantendrán sus actas de diputados en el Parlamento andaluz como miembros de la confluencia de Adelante Andalucía. Más adelante, ya se verá. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente