Del encuentro han salido algunos acuerdos entre los que destaca recuperar mediante un convenio la capitalidad cultural de Barcelona, un vínculo que ya existía con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, y que, para tener una idea de lo que puede suponer en dinero, en el 2010 se tradujo en 25,8 millones de inversión en la capital catalana. El planteamiento es que esa sea la cantidad que se recupere. También se ha hablado de vivienda, y en concreto de la limitación de alquileres que persigue Colau, pero sin concretar más avances.
La alcaldesa también se ha referido a la vivienda, y a la necesidad de que cristalice la limitación de alquileres que considera imprescindible para evitar que los barceloneses sigan siendo expulsados de la ciudad por lo prohibitivo que resulta encontrar una vivienda: "Le he trasladado al presidente la necesidad de que haya un borrador en unos meses".

"Cumpliremos con lo pactado en el acuerdo del Gobierno", ha contestado Sánchez, que ha afirmado sobre Barcelona: "Queremos cocapitalidad y queremos coliderazgo". La voluntad de diálogo, ha asegurado, tendrá concreciones. El presidente ha defendido la relevancia del convenio recuperado, que existió hasta el 2011.
Artículo Anterior Artículo Siguiente