El virus podría afectar la economía global, dijo el jefe de la Reserva Federal al Congreso.

Powell, advirtió a los legisladores el martes que la epidemia de coronavirus que azota a China podría presentar riesgos económicos más amplios, incluso cuando señaló que el banco central se siente cómodo manteniendo las tasas de interés estables por ahora.

"Estamos monitoreando de cerca la aparición del coronavirus, lo que podría conducir a interrupciones en China que se extenderán al resto de la economía global", dijo Powell a los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara.
La Fed avanza con cautela a medida que la economía continúa agregando empleos, pero la inflación sigue siendo baja. Un acuerdo comercial inicial con China ha aliviado una fuente importante de incertidumbre económica, pero los aranceles continúan sobre los productos chinos y las tensiones con otras naciones podrían reactivarse. Y el nuevo virus, que mató a más de 1,000 personas y enfermó a decenas de miles, se ha convertido en un comodín económico.


"Algunas de las incertidumbres en torno al comercio han disminuido recientemente, pero los riesgos para las perspectivas continúan", dijo Powell. Aún así, "la posición actual de la política monetaria probablemente seguirá siendo apropiada" mientras la información económica entrante se mantenga en línea con las perspectivas de la Fed.
Artículo Anterior Artículo Siguiente