El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado esta mañana el II Cross Orihuela “Ciudad del Poeta Miguel Hernández”, un campeonato autonómico escolar por equipos campo a través que tendrá lugar el próximo domingo, 16 de febrero, desde el Parque de la mota del Río Segura a partir de las 9:30h.

Se trata de un evento deportivo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, con la colaboración del Club Atletismo Tragamillas y bajo la supervisión de la Federación Valenciana de Atletismo (FACV).

“Tras la pasada edición donde más de 800 atletas de toda la provincia se dieron cita, en esta ocasión el II Cross será sede del Campeonato Autonómico de Cross escolar por equipos. Además de estar incluido en el Circuito Autonómico de Campo a través de la Comunidad Valenciana”, ha informado el edil de Deportes.

Esta prueba federada cuenta con tres modalidades repartidas en diferentes franjas horarias según niveles de dificultad y tres categorías de libre inscripción: Popular, Sub-8 y Sub-10. En primer lugar, los corredores podrán participar en la distancia 5.600 metros que comenzará a las 9:30 de la mañana; a partir de las 10:20h será el turno de la distancia 800 metros y a las 10:55h podrán inscribirse en la distancia de 400 metros, siendo esta última la de menor nivel.

Como ha manifestado Bernabéu, “antes de la primera edición se llevaba sin hacer un Cross en el municipio más de 30 años y lo hemos recuperado, apostando por el deporte escolar y poniendo en valor el deporte minoritario”.

Además, con el objetivo de asegurar el buen funcionamiento del Cross, se instalarán servicios médicos que supervisarán en todo momento el transcurso de la prueba, duchas y vestuarios en el Palacio del Agua, cantina, baños, avituallamiento líquido y sólido, plazas de aparcamiento en el Palacio del Agua y también habrá un circuito multideporte gratuito para los más pequeños organizado por la EDM de Multideporte y la EDM de Atletismo.

El edil ha explicado que “quiero destacar el escenario incomparable donde se celebrará este Cross, dando a conocer el paraje natural de la ciudad de Orihuela, como es el Parque de la mota del Río Segura, donde se encuentra el río a un lado y la sierra al otro”.

Por último, Víctor Bernabéu ha agradecido “a la Concejalía de Medio Ambiente su colaboración por las labores de adecuación del parque, a la Concejalía de Turismo por su difusión en materia de turismo activo, a la Policía Local y a la Concejalía de Emergencias por garantizar la seguridad de la prueba gracias a los servicios médicos”.

Aquellos interesados en participar en el II Cross Orihuela “Ciudad del Poeta Miguel Hernández” pueden inscribirse hasta el miércoles 12 de febrero a las 23:59h en la página web: https://www.toprun.es/eventos/ii-cross-orihuela-2020.
Artículo Anterior Artículo Siguiente