El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha asegurado este lunes que "el PP sólo habla de los 281 millones de un mes del IVA y renuncia a reclamar los más de 1.300 millones de la infrafinanciación", y ha indicado a la presidenta del PP, Isabel Bonig, que exija responsabilidades "en su propia casa".

En un comunicado, Muñoz ha respondido a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, quien ha advertido de que los 281 millones del IVA que el Gobierno adeuda la Generalitat pueden prescribir si no se reclaman formalmente, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, podría incurrir en responsabilidad contable.

Al respecto, el dirigente socialista ha insistido en que "las responsabilidades por ese dinero que se nos negó a los valencianos las tiene que pedir Bonig en su propia casa".

En este sentido, ha denunciado que fue el exministro de Hacienda popular Cristóbal Montoro quien "retuvo ese dinero que corresponde a la Comunitat Valenciana y que necesitamos para prestar los servicios públicos de la mejor manera posible" ante el "silencio cómplice de toda la plana mayor del PPCV, que ya entonces encabezaba Isabel Bonig".

Por último, Jose Muñoz ha recordado que el president Ximo Puig "es el mayor defensor de una financiación justa para la Comunitat Valenciana" y que el PSPV-PSOE "siempre ha defendido y defenderá la lucha del pueblo valenciano por conseguir el dinero que nos corresponde para no ser más que nadie pero tampoco menos que ninguno".

Así, ha considerado "muy positiva" la disposición del Gobierno central a abordar la reforma en profundidad del sistema de financiación autonómica, "a diferencia de lo que ocurría cuando el PP gobernaba" y se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "peleará para conseguir justicia para esta Comunitat".
Artículo Anterior Artículo Siguiente