El periodismo pierde a uno de sus grandes referentes, Gistau era uno de los grandes del columnismo español, toda una referencia con su escritura libre y valiente



El periodista madrileño David Gistau ha fallecido este domingo en Madrid después de que el pasado mes de noviembre sufriera una lesión cerebral. Tenía 49 años, estaba casado y tenía cuatro hijos.

Antes de que su nombre se relacionase con una mirada crítica de la actualidad, Gistau comenzó labrándose una carrera como guionista de televisión. Sin embargo, tenía claro que «quería trabajar en una redacción».

Fue corresponsal, entre otros muchos sitios, en Afganistán a principios de la década y en Sudáfrica, donde cubrió el Mundial de Fútbol de 2010. Trabajó en «La Razón» desde 1997 hasta 2004, y entre 2005 y 2013 escribió en el «El Mundo». De ahí, fichó por ABC, donde colaboró hasta 2018. Actualmente trabajaba con Carlos Herrera en el programa Herrera en COPE. En abril de 2018 retornó a “El Mundo”, aunque se le podía ver también en televisión y por los pasillos del Congreso.

En sus columnas trataba temas tanto políticos y pegados a la actualidad como deportivos, con especial atención a una de sus pasiones, el boxeo, deporte que practicaba con asiduidad. Ha publicado media docena de novelas y libros de relatos, como «Golpes bajos», que desarrolla una trama donde confluyen mafiosos, boxeadores y presentadoras de televisión en horas bajas, “Gente que se fue”, su último título. También escribió sobre la primera legislatura de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en «¿Qué nos estás haciendo, ZP?» o «La España de Zetapé».
Artículo Anterior Artículo Siguiente