Los organizadores del Mobile World Congress han tomado la difícil decisión de suspender el congreso, después de que en la última semana una treintena de compañías se hayan dado de baja del mismo debido a su preocupación por el coronavirus y para proteger la salud de sus empleados.
 En el comunicado de John Hoffman, director ejecutivo de la GSMA, se afirma que las autoridades de la ciudad anfitriona, Barcelona, "respetan y entienden" la decisión de cancelar el Mobile World Congress por el coronavirus.
La cancelación del Mobile afectará a sectores hoteleros y turísticos así como a la restauración y el ocio nocturno. Antes de conocer su cancelación definitiva, el Gremio de Hoteleros de Barcelona ha criticado el l'"alarmismo" infundado que ha motivado a una treintena de empresas de telefonía y tecnológicas a no asistir al Mobile World Congress por temor a un contagio de coronavirus.
El comunicado de la entidad organizadora del Mobile, también afirma que "la GSMA y las autoridades de la ciudad amfitriona continuarán trabajando juntas al unísono y se apoyaran mutuamente para el MWC Barcelona 2021y futuras ediciones"
Artículo Anterior Artículo Siguiente