El índice de precios al consumo (IPC) bajó un 1 % en el mes de enero en Cataluña, aunque la inflación interanual se situó en el 1,2 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España, la tasa interanual del IPC se situó en el 1,1 % en enero, tres décimas más que en diciembre, por el incremento de los precios de la electricidad, el gasóleo y el pescado.
Durante el mes de enero, la principal caída de los precios recayó en el apartado de vestido y calzado, con un descenso del 15,5 %, por el efecto rebajas.

Los precios del ocio y cultura registraron descensos del 2,5 % y los del menaje, un 0,5 %, mientras que, en enero, subieron los precios de las bebidas alcohólicas y tabaco y los de la vivienda aumentaron un 0,6 %.
En los últimos doce meses, el transporte fue el apartado que registró los mayores incrementos de precios, un 4,1 %; mientras que los precios de los hoteles, cafés y restaurantes subieron un 2,2 % y los de alimentos y bebidas no alcohólicas, un 2,1 %.
En el último año, el principal descenso de los precios afectó a la vivienda, un 3,1 %. 
ao/pllos precios bajaron principalmente en el sector de la vivienda, un 3,1 %
Artículo Anterior Artículo Siguiente