El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ha aprobado destinar 20 millones de euros a las entidades locales para que pongan en marcha nuevos talleres de empleo.

Labora prevé que con esta subvención se podrán se podrán realizar 83 proyectos formativos de los que podrán beneficiarse alrededor de 2.580 personas desempleadas para poder mejorar su empleabilidad mientras reciben un salario, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este programa, que se lleva a cabo principalmente a través de las entidades locales, consiste en la realización de obras o servicios de interés general que dan la oportunidad al alumnado de desarrollar un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, a la vez que recibe un sueldo.

Para realizar la presentación telemática de las solicitudes, se accederá a la Sede Electrónica de la Generalitat, desde donde podrá acceder al trámite presentación de solicitudes a ayudas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, o de la página web www.labora.gva.es a través del enlace "solicitud telemática".

Las personas destinatarias de este programa deben cumplir los dos requisitos mínimos de tener 25 años o más y estar inscritas como desempleadas en Labora.

Con carácter general, y siempre que cumplan los requisitos mínimos, serán colectivos prioritarios las personas en situación o riesgo de exclusión social, las mayores de 55 años, las de baja cualificación, las que están en paro de larga duración, las personas con discapacidad y las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género.

El secretario autonómico de Emploe, Enric Nomdedéu, ha destacado que el programa tiene un triple beneficio: "se realizan labores de mejora en las localidades, las personas desempleadas consiguen formación y, también, se les garantiza una remuneración desde el principio".

Cada uno de estos talleres tiene una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional.

Los proyectos están dirigidos al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, y permiten la obtención de un certificado de profesionalidad que acredita lo aprendido. De esta manera, se mejora la cualificación profesional de las personas desempleadas para favorecer su inserción laboral.

Esta formación, que es totalmente gratuita para el alumnado, consolidan la apuesta de la Conselleria de Economía por la educación y la formación como medio de acceso a un trabajo más estable y de calidad.

"Nuestro objetivo es que las personas desempleadas puedan desarrollar sus capacidades y adquirir nuevas habilidades para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo", ha concluido Nomdedéu. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente