España está privando a sus pobres de los derechos básicos, incluso mientras sus empresas se recuperan de la crisis económica, dijo el viernes un experto en pobreza de la ONU.
“España les está fallando por completo a las personas que viven en la pobreza, cuya situación ahora se encuentra entre las peores de la Unión Europea”, dijo en un informe el relator especial de la ONU para la extrema pobreza y los derechos humanos, Philip Alston.

“España debería mirarse de cerca en el espejo”, señaló Alston, indicando que el país se enfrenta a una crisis de vivienda de “proporciones inquietantes” que golpea a personas que carecen de empleo y de prestaciones sociales adecuadas.

Estas conclusiones preliminares, tras una visita de dos semanas al país, salen a la luz cuando apenas lleva un mes en el poder el nuevo Gobierno de coalición de izquierdas, integrado por el PSOE y Unidas Podemos.

Alston dio la bienvenida al hecho de que el nuevo Ejecutivo “está firmemente comprometido con lograr la justicia social”, pero añadió que “los desafíos son grandes”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente