La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha tendido la mano al president de la Generalitat, Ximo Puig, para pactar un plan de choque de impulso de la reindustrialización que apueste por una fiscalidad competitiva, la internacionalización y la tecnología 4.0.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas con motivo de su visita a Elche Parque Empresarial, donde Bonig se ha reunido con representantes de la Asociación Valenciana de Empresas del Calzado (AVECAL) dentro de la ronda de contactos con diferentes empresas de sectores como el textil, juguetes, azulejos o el turrón.

La presidenta del PPCV ha señalado que la industria de la Comunitat Valenciana “cada vez va a menos” y ahora ocupa el puesto 16 de las autonomías españolas debido a la alta fiscalidad y la escasa competitividad.

De esta manera, cree que es necesario elaborar un plan de choque que apueste por la reindustrialización y la fiscalidad competitiva. “Hemos visto lo que pasa en Madrid o Andalucía con un cambio que atrae polos de inversión, a diferencia de lo que ocurre en otras zonas de España como la Comunitat Valenciana”.

Bonig también ha pedido a Puig que reformule y actualice las ayudas a la industria valenciana que, ha dicho, “se han quedado antiguas” y se destinen a la internacionalización, la digitalización y la industria 4.0.

"Recomendamos al Consell que el dinero utilizado en el autobombo y en tapar presuntos casos de corrupción, lo dediquen a la promoción de la marca”, ha pedido.

Por otra parte, ha afirmado que la Formación Profesional Dual es escasa y desde el PP apuestan por impulsar una adaptada al territorio, flexible y permita dar la formación que realmente se necesita.

La dirigente popular ha apuntado que en cinco años no se ha aumentado la FP Dual, por la “falta de concertación público-privada”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente