El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló Juan Carlos Redondo ha pedido que el gobierno municipal explique la necesidad y el uso que van a dar a los dos iPhone 11 Pro de última generación que, según ha dicho, acaban de comprar por valor de 3.070 euros.

Los 'populares' solicitaron dicha información en la Comisión Informativa de este lunes, "en aras a la transparencia de la que presumen socialistas, nacionalistas y asamblearios". "Esta última adquisición de teléfonos móviles suman 3.070 euros a los gastos del gobierno de Amparo Marco, que sólo en 2019 costaron a todos los castellonenses cerca de 2 millones de euros, concretamente 1.896.290 euros, teniendo en cuenta su incremento de sueldos, un 52 por ciento más altos que en la legislatura anterior; sus 21 asesores, 7 más que en el anterior mandato; además de los gastos propios de Alcaldía", ha señalado Redondo.

El edil 'popular' ha recordado que "la misma alcaldesa que iba a renunciar a los coches oficiales y acabó adquiriendo dos de alta gama por 62.000 euros, ahora acaba de comprar dos dispositivos móviles, de los más caros del mercado, ahondando así en la incoherencia de un gobierno municipal de socialistas, nacionalistas y asamblearios que se presumía de austero".

Segun los 'populares', este último desembolso que se acaba de realizar desde el área de Alcaldía, con fecha 16 de enero de 2020, viene a confirmar "lo caro que resulta este gobierno tripartito a todos los castellonenses, frente a una gestión municipal que deja mucho que desear".

Redondo ha indicado que los datos confirman que la mayoría de las partidas sociales del presupuesto, "precisamente las que sustentan el acuerdo de gobernabilidad entre PSOE, Compromís y Unidas Podemos", se han quedado sin gastar, es decir, "no han repercutido en mejores servicios a la ciudadanía, como es el caso del 1.893.000 euros intactos del presupuesto para vivienda social o los más de 68.000 euros en materia de igualdad".

INVERSIONES
Pero -ha añadido- el capítulo "más escandaloso" es el referente a las inversiones, "solo se ha ejecutado un 43% de todo lo que prometieron a los castellonenses, quedando por ejecutar más de la mitad después de todo un año". "Un presupuesto total que ascendía a más de 37 millones de euros para inversiones, solo se han ejecutado poco más de 16 millones de euros quedando sin invertir 21.300.000 euros", ha añadido
Artículo Anterior Artículo Siguiente