Última Hora

El Lugo y el Elche se reparten los puntos en el Anxo Carro (2-2)



El partido celebrado este domingo en el Anxo Carro y que enfrentó al Lugo y al Elche acabó con un empate a dos entre ambos contendientes. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Lugo afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido frente al Extremadura UD por un marcador de 1-0. En el lado de los visitantes, el Elche ganó al Málaga en su estadio por 2-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante el Almería por 0-2. Tras el resultado obtenido, el conjunto lugués es vigésimo primero tras la finalización del partido, mientras que el Elche es sexto.
La primera mitad del enfrentamiento comenzó de cara para el Lugo, que se puso por delante con un gol de Yanis Rahmani a los 13 minutos, cerrando así la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo local, que incrementó el marcador gracias a un tanto de José Ángel Carrillo a los 61 minutos. Pero posteriormente el Elche recortó diferencias a través de un gol de Nino a los 86 minutos. Con posterioridad anotó el conjunto visitante por medio de otro tanto de Nino, que lograba así un doblete al borde del final, en el 88, acabando el encuentro con un resultado final de 2-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo José Carlos, Fernando Seoane e Iriome en sustitución de Roberto Canella, Jaime Seoane y Álex López, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Iván Sánchez Aguayo, Jonathas y Dani Escriche, que entraron por Fidel, Josan y Omenuke Mfulu.

El árbitro mostró siete tarjetas amarillas. Los locales vieron cuatro de ellas (Jaime Seoane, Cristian Herrera, Mathieu Peybernes y José Ángel Carrillo) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Oscar Regano, Gonzalo Verdú y Ramón Folch.

Tras este empate al concluir el partido, el Lugo se colocó en el vigésimo primero puesto de la tabla con 26 puntos, en plaza de descenso a Segunda B. Por su parte, el Elche con este punto consiguió la sexta plaza con 40 puntos, en posición de acceso al playoff de ascenso a Primera División, al finalizar el duelo.

La siguiente jornada enfrentará al Elche con el Real Zaragoza. Por su parte, el Lugo se medirá frente al CF Fuenlabrada.


Ficha técnica
Lugo: Edgar Badía, Oscar Regano, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Álvaro Armada, Josan, Omenuke Mfulu, Ramón Folch, Fidel, Nino y Pere Milla
Elche: Ander Cantero, Eduard Campabadal, Mathieu Peybernes, Josete, Roberto Canella, Jaime Seoane, Jaume Grau, Álex López, Yanis Rahmani, Cristian Herrera y José Ángel Carrillo
Estadio: Anxo Carro
Goles: Yanis Rahmani (1-0, min. 13), José Ángel Carrillo (2-0, min. 61), Nino (2-1, min. 86) y Nino (2-2, min. 88)