La magistrada presidenta ha adelantado la sentencia absolutoria del delito de asesinato con precio y alevosía y del de tenencia ilícita de armas. Quedan las costas de oficio y contra la sentencia cabe recurso.

Las votaciones del jurado popular han evidenciado una clara división de sus miembros acerca de la culpabilidad o inocencia de los siete sospechosos, ya absueltos por el tribunal. Así, de los nueve jurados, han votado 5 jurados frente a 4 un veredicto de «no culpable» para seis de los siete acusados, y 6 frente a 3 en el caso de Pedro Hermosilla, propietario del club de alterne.

La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por los familiares de Ponsoda, solicitaban penas de 25 años de prisión para Cano, Ros, Hermosilla y Gatto como inductores del delito de asesinato, como apunta el sumario, a partir de la investigación desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.


La petición se elevaba hasta los 27 años para los tres supuestos sicarios, a quienes, además, se consideraba responsables de un delito de tenencia ilícita de armas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente