La cadena valenciana de restaurantes italianos ha sorprendido al jurado con la propuesta «Rosa de Pistacchio» que ha sabido combinar a la perfección un complejo proceso de fermentación, maduración e hidratación de la masa con ingredientes novedosos para una pizza.

Elaborada por Marco Bianchi, uno de los fundadores del negocio y natural de la localidad toscana de Lucca, ha conseguido la máxima puntuación del jurado formado por reconocidos chefs i ‘pizzaiolos’ de la gastronomía italiana como Favio Lo Tartaro, Luca Mastracci, Antonio Silvestri y Luis Garcés.

La pizza de autor de Bianchi ha sido elaborada con una masa casera de harina de molino 5 staggioni, aderezada con mozzarella, polvo y crujiente de pistacho, espuma de mortadela, mortadela de pistachos de Bronte y trufa fresca rallada. Según ha destacado Bianchi, su propuesta «fusiona el arte de elaboración de la pizza con la alta cocina» y ha subrayado que «encierra un complejo proceso de fermentación durante 36 horas y maduración de otras 8 horas, en los que es importante que la pizza alcance una hidratación del 65%».


Asimismo, ha expresado su satisfacción de alcanzar lo más alto del podio, tras quedar Il Cortile en segunda posición en las dos pasadas ediciones del campeonato de 2018 y 2019. Se cumple así aquello de que a la tercera va la vencida.
Artículo Anterior Artículo Siguiente