El Grupo Pamesa ha alcanzado un acuerdo por el que adquirirá el 50 % del capital social de Argenta Cerámica y Cifre Cerámica, dos empresas azulejeras de la provincia de Castellón que en 2019 sumaron un volumen de negocio de 280 millones de euros, han informado fuentes conocedoras de la operación.

El acuerdo no incluye la compra de otras sociedades participadas por los socios de Argenta Cerámica y Cifre Cerámica relacionadas con el sector cerámico, ni de ningún otro sector, según han señalado fuentes de Pamesa en un comunicado.

La gestión de las dos compañías adquiridas por Pamesa seguirá siendo realizada por los actuales responsables, y los socios involucrados en la gestión de Argenta y Cifre mantienen el 50 % del capital social de ambas empresas.

Este acuerdo va a permitir a ambas partes obtener sinergias, economías de escala y ventajas competitivas que se traducirán en mejoras de productividad y resultados.

Con este acuerdo Argenta Cerámica y Cifre Cerámica pasan a tener como socio al principal productor cerámico europeo, lo que les va a permitir acometer determinados proyectos en los próximos años que permitirán un crecimiento relevante de su actividad, según las fuentes.

El Grupo Pamesa sigue con su política de inversión en el sector cerámico en la provincia de Castellón, esta vez con la adquisición del 50 % del capital social de estas dos sólidas compañías cuyo volumen de negocio agregado alcanzó los 280 millones de euros en 2019.

La materialización de este acuerdo requiere la formalización de determinadas operaciones mercantiles y societarias adicionales que está previsto que se finalicen en los próximos meses
Artículo Anterior Artículo Siguiente