El concejal de Cultura en Alicante, Antonio Manresa, ha precisado, este martes, que las 'mascletaes' continuarán realizándose en la plaza de Luceros, y ha comprometido 100.000 euros del presupuesto, pendiente de aprobación, para redactar un informe sobre "verdadero" sobre causas de los daños que sufre la fuente.
Manresa ha hablado así de determinar en qué medida los daños de la fuente dependen del salitre, de los coches, de la parada subterránea del TRAM o de las 'mascletaes'. "Ver realmente qué es lo que hace que se dañe la fuente de Banyuls; ese estudio, si se aprueban los presupuestos, será de 100.000 euros", ha mantenido.

El edil se ha pronunciado, así, a preguntas de los medios, tras la Junta de Gobierno. Manresa ha señalado que la cuestión ha surgido después de la iniciativa "contradictoria" de Compromís porque, a su modo de ver, los nacionalistas se manifiestan contra la celebración de las 'mascletaes' en Luceros y luego dicen que "quieren lo mejor para la ciudad".

"Visto lo visto, las 'mascletaes' se van a seguir haciendo en Luceros", ha remarcado y ha incidido en que con ese estudio "se tomarán las decisiones que tocará como Gobierno municipal".


Y se ha referido al modo en que se debe abordar "la restauración o la reparación o cómo se va a actuar con el momumento del Banyuls".

Finalmente, Antonio Manresa ha sostenido que "toda la ciudad", de hosteleros a las comisiones de fiestas, pide que se hagan las 'mascletaes' en la plaza.

Cuestionado sobre el hecho de que ya existen estudios al respecto, Antonio Manresa ha opinado que informes "oficiales" y "con argumentos fundamentados, no se han hecho". "Se han hecho apreciaciones sobre otras maneras de ver y opiniones de arquitectos e ingenieros".

SALVEM EL PATRIMONI

Preguntados sobre su valoración a cerca de la reclamación de Salvem el Patrimoni, que estudia demandar por 300.000 euros a los últimos ediles de Fiestas, el concejal Manuel Villar, ha considerado que "fundadamente creo que no tiene mucha viabilidad".

"Recomendaría que se lo pensasen varias veces", ha dicho, porque si se pierde el pleito "cuesta dinero".
Artículo Anterior Artículo Siguiente