La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado este miércoles que los informes que se están conociendo del sumario del caso Erial son "preocupantes", pero ha pedido "prudencia" y "respeto a la presunción de inocencia y a la actuación judicial".

Bonig ha señalado a los medios en Elche que el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana y otras personas que salen en el sumario "ya no forman parte del PP", aunque "evidentemente han ocupado un cargo importante", y están fuera de la política y "sujetos como todos los ciudadanos a la acción de la justicia".

La dirigente popular ha reivindicado que el PP dice ahora "lo que siempre ha dicho", como cuando Zaplana estaba en prisión provisional "y todos", incluidos la vicepresidenta Mónica Oltra y el president Ximo Puig, "pedían su libertad".

"Yo, como presidenta del PP, reconocí su derecho a la presunción de inocencia, le deseé lo mejor, pero respeté la decisión judicial, como siempre ha hecho del PP", ha añadido Bonig, quien ha indicado que todavía se está "en una fase indiciaria".

Los informes que se han hecho públicos "son preocupantes", pero hay que dejar actuar a la justicia "y si alguien ha hecho algo que no está bien, que no es correcto, que es contrario a derecho, que la justicia juzgue y acabe en una sentencia condenatoria si es así", ha manifestado.

Bonig ha insistido en que lo que deberían hacer todos los partidos y el Consell, aparte de las valoraciones políticas, es respetar la actuación de la justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en esta investigación. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente