Al menos dos personas murieron y unas 30 resultaron heridas en el accidente de un tren de alta velocidad de la línea Milán-Salerno (sur) que descarriló cerca de la ciudad de Lodi, en el norte de Italia, anunciaron los servicios de socorro y fuentes gubernamentales.

El accidente se produjo a la altura de Lodi, a una cincuentena de kilómetros de Milán, y las dos personas fallecidas serían los dos conductores del tren, indicaron estas fuentes.

Los dos conductores murieron y es probable que "no haya más muertos", declaró el delegado del gobierno en Lodi, Marcello Cardona.

Una treintena de pasajeros fueron hospitalizados, pero su estado no es preocupante, indicó.

Al parecer, la locomotora del tren descarriló y chocó contra un vagón de mercancías en una vía paralela, según las primeras investigaciones

Afortunadamente, el tren no estaba muy lleno: había 33 personas a bordo y los primeros vagones estaban medio vacíos . De hecho, es el primer convoy de la mañana, que salió al amanecer desde la capital lombarda y se dirigió a la capital de Campania."Pudo haber sido una carnicería", dijo a ANSA el prefecto de Lodi Marcello Cardona.
Artículo Anterior Artículo Siguiente