Última Hora

31-30. El Ángel Ximénez supera al Benidorm en recta final de choque vibrante



El Ángel Ximénez-Avia venció por 31-20 al BM Benidorm de un partido trepidante, en el que los andaluces lograron su primera ventaja a falta de tres minutos ante un adversario directo por alejarse de la zona de peligro y que terminó sorprendido por la avalancha de los anfitriones en el tramo final.

La puesta en escena resultó de alta intensidad, con dos equipos conscientes de la importancia de asestar un golpe a un rival directo. El Benidorm se aferró a la eficacia de James Parker para sostener sus opciones en una primera fase equilibrada, con un 4-4 y tres tantos firmados por el primera línea argentino.

El equipo de Puente Genil mantenía el pulso con la responsabilidad ofensiva repartida, aunque a medida que avanzaba el crono empezaron a ver reducida la producción por la buena defensa rival.

El Benidorm dio un tirón a partir del primer cuarto de hora con un parcial de 0-4 que le permitió pasar de un empate a ocho a un 8-12, lo que provocó el tiempo muerto del técnico local, Paco Bustos.

Los cordobeses, tras seis minutos sin marcar, buscaron a sus jugadores clave, como Alonso y Castro, y además Bustos apostó por un efecto revulsivo con el debut del lateral izquierdo Allahkaram Esteki, cuyo papel terminó siendo determinante en el desenlace del encuentro.

La salida del internacional iraní permitió un arreón local que, sin embargo, no le resultó suficiente para voltear el marcador antes del descanso, al que se llegó con 13-16 para un Benidorm que tuvo en Simonet a su mejor baluarte.

La conexión Castro-García funcionó en el Ángel Ximénez para apretar el marcador (15-16), aunque los de Fernando Latorre dieron la réplica con un espectacular Folqués para despegarse (17-21). Un 4-1 para el cuadro cordobés devolvió el choque a un cuerpo a cuerpo que se mantuvo durante una segunda parte vibrante.

El liderazgo de Esteki y el acierto de Juan Castro y Víctor Alonso llevaron el partido al empate (29-29) a cuatro minutos del final. Un gol de Xavi Tua dio al Ángel Ximénez la primera ventaja del partido (30-29) y, además, su portero, De Hita, detuvo un lanzamiento de 7 metros a Cabanas para que el debutante iraní, como colofón a su gran estreno en la competición española, sentenciara un duelo repleto de emoción y calidad.

- Ficha técnica:

31 - Ángel Ximénez-Avia (13+18): Ahmetasevic; Marcio Da Silva, Nuno Pereira, Javier García (4), Xavi Tua (3), Víctor Alonso (6), David Estepa (3) -siete inicial-, De Hita (ps), Sergio Henrique Barros, José Antonio Consuegra, José Cuenca, Juan Castro (7), Ruslan Dashko (2) y Allahkaram Esteki (6).

30 - BM Benidorm (16+14): Leonardo Vial; Ignacio Cabanas (5), Borja Méndez, James Parker (7), Jules Jose (1), José Alberto Leitao (2), Josep Folqués (7) -siete inicial-, Roberto Rodríguez (ps), Pablo Ariel Simonet (8), Mauricio Basualdo, José Oliver, Mario Dorado, Carlos Grau y Adrián Nolasco.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 7-7, 8-11, 10-14, 13-16 (descanso), 16-19, 19-21, 22-23, 25-27, 28-29 y 31-30.

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a los locales Da Silva, Pereira y García, y a los visitantes Parker, Grau y Oliver.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 800 aficionados.