Última Hora

La Fiscalía de Alicante ha pedido que se investigue al alcalde de Aspe, por supuestamente anular varias multas de la ORA



Los policías locales tramitaron 140 denuncias, pero "un número de ellas fueron anuladas por Decreto de Alcaldía, a pesar de que fueron cursadas correctamente, y sin determinar por qué unas se anularon y otras no". Para los denunciantes, la decisión fue "absolutamente política".

Sucedió en la primavera de 2018 cuando cuando los responsables políticos supuestamente anularon, "con la presunta colaboración" de dos funcionarios, una serie de multas. Según SITAP, en Aspe la ORA permite estacionar una hora sin coste alguno y la multa por superar ese tiempo sin tique asciende a 40 euros.

Según ha informado en un comunicado el Sindicato de Trabajadores de la Administración (SITAP), el Ministerio Público ha remitido la denuncia a un juzgado de Novelda a raíz de un escrito firmado por agentes de la Policía Local y que señalaba la posible irregularidad de Puerto, del que era concejal de Tráfico en el gobierno municipal en ese momento, del responsable de este cuerpo de seguridad y de otro funcionario.
'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();