Última Hora

Justin Bieber padece la enfermedad de lyme


Este miércoles, a través de su cuenta de Instagram, el cantante Justin Bieber confesaba que padece la Enfermedad de Lyme. Y lo revelaba tras los rumores que, desde hace un tempo, corren en las redes sobre su delgadez y su aspecto físico. Pero ¿qué es esta rara enfermedad, qué la produce y por qué puede llegar a ser grave?

 Qué es la enfermedad de Lyme y qué síntomas produce

 La Enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa de origen bacteriano que en los seres humanos se produce tras la picadura de una garrapata infectada. A no ser que el paciente sea consciente de la picadura de la garrapata, es difícil de diagnosticar, pues sus primeros síntomas se parecen mucho a los de otras enfermedades, como a la gripe, ya que causa fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios inflamados o cansancio, además de un eritema debido a la infección. Este síntoma, se conoce como eritema migratorio y suele aparecer entre 3 y 30 días después del contagio, es muy característico de esta infección. Es una inflamación que no causa picor o dolor, pero que está caliente al tacto y cuya forma recuerda al de un blanco de tiro. Puede llegar a agrandarse hasta los 30 centímetros y presentarse en cualquier parte del cuerpo, sobre todo si no se trata.
'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();